Unidad 2


Objetivos


Con la realización de esta segunda unidad lograrás:


Conocer los diferentes formatos de contenido de Realidad Virtual (VR) inmersiva que, como consumidores, tenemos actualmente a nuestra disposición.

Saber seleccionar, siguiendo ciertos criterios, contenidos VR inmersivos en función de sus destinatarios, y con adecuación para su uso educativo en el aula.

Conocer posibles recursos educativos VR inmersivos (apps, videos y fotografías en 360º) para diferentes materias o áreas de conocimiento.

Pensar en posibles propuestas didácticas para el aula, a partir de un determinado contenido VR inmersivo.

Contenidos VR inmersivos (apps):



Listado de apps para sistema operativo Android


Listado de apps para sistema operativo iOS. Nota: seleccionar “Price” para ver las apps gratuitas


Listado de apps para sistema operativo Windows Phone

Vídeos inmersivos en 360º:


Canal de vídeos 360 en Youtube.


Canal de vídeos 360 en Vimeo.

Fotografías esféricas inmersivas:


Galería imágenes esféricas Street View


Galería imágenes esféricas (grupo) en Flickr



Contenidos virtuales inmersivos y no inmersivos


Vamos a clasificar los contenidos virtuales en dos tipologías: inmersivos o semi inmersivos.


Los inmersivos serían los que se basan en la simulación de escenarios (2D o 3D), en los que el usuario percibe dichos escenarios con sensación de presencialidad en primera persona, como si estuviera realmente inmerso dentro. Los contenidos VR entrarían en este bloque.


Los semi inmersivos (o no inmersivos) serían los que se basan en la visualización de escenarios virtuales a través de una pantalla, dando la sensación al usuario de estar mirando dicho escenario virtual desde una “ventana”.

#VRMooc He aquí un video 360º que encontré:





Mi reto para Unidad 2:


Datos del Recurso: 
Nombre del recurso/contenido. video 360grados 

"Que sucede dentro de tu cuerpo?"

    https://youtu.be/kw9EJbezlK4
Breve descripción. Este video es sobre el cuerpo humano y cómo funciona

Tipo de experiencia. Este video si puede visualizarse de forma semi inmersiva
    • No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visor VR)
    Formato. El recurso está basado en gráficos generados por ordenador con vídeo 360º
    Plataforma.
    • Navegador web.

      Propuesta didáctica:
      Materia / área curricular: Biologia
      Nivel educativo: Primaria
      Público objetivo: edad de los destinatarios: 8-12
      Duración: 2 horas
      Objetivo/s: El alumnado verá el interior del cuerpo y viajará a través del interior del cuerpo, algo que no se puede hacer de otra manera.
      Actividades: Antes de exploración del contenido el alumnado discutirá sobre cómo él piensa que el cuerpo funciona. Durante la exploración del video 360 el alumnado el alumno circulará dentro del cuerpo humano. Después, el alimnado completará un formulario  con elementos del procedimiento por el cual el cuerpo funciona

      No comments:

      Post a Comment